Mazda3 Forums banner

04~05 MAZDA3 Cambiar 06~09 LCD para ordenador de a bordo

1 reading
125K views 77 replies 37 participants last post by  theblooms  
#1 ·
1.
Image

2.
Image

3.
Image

4.
Image

5.
Image

6.
Image

Image

7.Este es el PIN de la computadora
Image

8.
Image

9.este 06~09 LCD
Image

10.
Image

1G a LCD D
1E a LCD C
1Q a LCD L
1O a LCD J
1W a LCD H
1B a LCD A
1R a LCD B
Image

Image

Cambiar 06~09 LCD y 06~09 radio INFO para la computadora Journey
Image

Computadora Journey
Image

Image

Image

Image

#4 ·
Re: 04~05 MAZDA3 Cambiar LCD 06~09 para ordenador de viaje
hum... ¿en qué mes y año se fabricó tu 3? Veo que tienes un acabado GT que, creo, solo estaba disponible con hatchbacks.
ÂżSabes si esto funciona en algĂşn '04, '05 mz3? Tengo un '05 S Sedan.
Me encantaría obtener más información antes de probar esto.

#14 ·
[quote author=tonyzoomzoom link=topic=194932.msg4109396#msg4109396 date=1315881284]
Sólo por curiosidad. ¿Sabes si los otros miembros en Taiwán que también han hecho esta conversión, todos tienen el control climático automático A/C?
[/quote]

Manual y automático para todos

#20 ·
Hola,

ÂżAlguien sabe si es necesario comprar la radio 06-09 o solo la pantalla es suficiente?
Tengo un Mazda3 2005, mi radio tiene el botĂłn Info.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme porque mi radio Eonon llegará esta semana y he comprado una pantalla LCD 06-09 para probar?
Pero como dije, no sé si también se necesita la radio 06-09.

Muchas gracias

#21 ·
También estoy buscando hacer esto en mi 05. Pero estoy pensando en ir un paso más allá - técnicamente, ¿se podría comprar un estéreo del modelo 07 y reemplazar toda la unidad principal? Lo pregunto porque, ¿entonces también obtendría la capacidad de salida auxiliar incorporada? La computadora de viaje + la entrada auxiliar me parece un buen negocio, sin dejar de ser original.

#23 ·
nobody can chime in on whether or not this is a worthwhile endeavor?
Probablemente porque nadie lo ha hecho. Esto se hizo originalmente en conjunto con una instalaciĂłn Eonon D5151, por lo que sabemos que funciona. No creo que nadie haya intentado esto con una radio OEM.

Si te encuentras a una distancia razonable de Nueva Orleans, te prestarĂ­a la radio OEM 07 que tengo en la estanterĂ­a antes de que gastes dinero en la tuya, pero la guardo por si vuelvo a la original o mi D5151 se estropea.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

#24 ·
Gracias por la respuesta sincera, Phil.
Desafortunadamente, estoy un poco lejos de Nueva Orleans (Nueva York), pero aprecio mucho el gesto.

Tal vez deberĂ­a ir con un D5151, eso es lo que iniciĂł todo esto en primer lugar. Pero sigo teniendo reservas sobre alejarme de la acciĂłn a algo que parece barato.

#25 ·
Gracias por la respuesta honesta, Phil.
Desafortunadamente, estoy un poco lejos de Nueva Orleans (Nueva York), pero aprecio mucho el gesto.

Tal vez deberĂ­a ir con un D5151, eso es lo que iniciĂł todo esto en primer lugar. Pero sigo teniendo reservas sobre alejarme de la acciĂłn a algo que se siente barato.
No voy a mentir, el D5151 tiene sus problemas. No es un Kenwood o un Pioneer, y esperar ese nivel de calidad por la mitad del precio no es justo para la unidad en sí ni para su fabricante. Es una unidad económica con una tonelada absoluta de funciones que no se pueden tocar a ese precio. Si está dispuesto a hacer parte del trabajo usted mismo (cableado de la pantalla LCD más nueva, lidiar con el cableado adicional para Bose, por ejemplo), puede ser una unidad realmente agradable por el precio. Si tiene el presupuesto y quiere un producto de mejor calidad, prepárese para gastar mucho más dinero.

No puedo hablar por todos los demás, pero uso el infierno de mi plataforma (y mi coche). Paso un mínimo de dos horas al día viajando al trabajo, escuchando mi D5151 y usando su interfaz de iPod. También uso el Bluetooth para llamadas con manos libres cada vez que conduzco, y he usado el GPS NAV en ocasiones cuando busco un lugar en el que nunca he estado antes. ¿Funciona todo? Maldita sea, sí que lo hace. ¿Es perfecto? Realmente no.

1. La interfaz para el iPod podrĂ­a ser mejor. No es la peor que he visto, pero tampoco la mejor. Es bastante utilizable, pero no se puede comparar con una unidad que cuesta el doble.

2. ¿Las llamadas con manos libres son perfectas? Casi nada. Mi voz se ahoga a veces por el ruido de la carretera, el micrófono está en la cara de la unidad (y desearía que estuviera separado para poder ponerlo más cerca de mi cabeza), y tienes que hablar con bastante claridad para que te escuchen. Funciona, pero tengo mis quejas al respecto. Además, es muy gruñón con los iPhone5 (con su nueva versión de Bluetooth). NUNCA ha importado mi lista de contactos completa, pero no puedo colgar eso en Eonon, ya que todos los demás fabricantes y OEM parecen tener el mismo problema con los nuevos iPhones.

3. GPS NAV - No me gustaba el software suministrado (Kudos), así que reemplacé el mío por iGo Primo 2.4. He experimentado, como muchos de nosotros, algunas inestabilidades y bloqueos con iGo. Funciona el 95% de las veces, y ese otro 5% guardo un clip en la consola central para reiniciar la plataforma si se traga la lengua. Nunca tuve problemas con Kudos, simplemente no me gustaba tanto la interfaz. Kudos parecía más estable (lo cual tiene sentido, ya que eso es lo que Eonon suministró su plataforma y probó).

Todo lo anterior, por $240-$250, lo compraría de nuevo. Simplemente no puede obtener estas funciones a este precio, conserve la pantalla LCD (en los 06 y superiores, o los coches anteriores con la pantalla más nueva cableada), la interfaz con el CAN BUS y conserve los controles del volante (sin un módulo adicional cableado para las marcas). La unidad tiene sus problemas, pero muchos de nosotros estamos contentos con el resultado final. Es tu decisión. Una vez más, si estuvieras más cerca, te lo mostraría en persona para ayudarte a tomar esa decisión.

#28 ·
En cuanto al espacio, usé el "truco de la pila de níqueles" y el espacio desapareció (pila de níqueles entre la parte inferior de la unidad y el estante sobre el que se asienta).

El tiempo de arranque no es tan malo. Tarda más o menos lo que tardo en abrocharme el cinturón, revisar mis espejos y empezar a retroceder. Parece un rato cuando te sientas a mirarlo, pero cuando piensas en tu rutina normal para subirte a un coche, pierdes más o menos ese tiempo antes de ponerte en marcha.

Entiendo completamente la duda. Cuando tenía mi 2004, y el predecesor del D5151 (5102) estaba por ahí, lo dejé pasar. En aquel entonces, era una unidad mucho más lenta, los primeros modelos tenían errores por lo que oí, y perdías la pantalla LCD sin importar qué. Cuando conseguí mi 07, faltaban días para que se cerrara la compra inicial del D5151, así que fui uno de los primeros en adoptarlo. Me lancé y fui feliz.

En mi 04, estoy bastante seguro de que puse un Grom (sin bluetooth, solo iPod directo) y estaba contento con él. Siento que saco más provecho del D5151, pero esa es una elección personal. Si puedo ofrecer cualquier otra información para ayudarte a tomar una decisión con la que te sientas cómodo, házmelo saber.

#31 ·
En cuanto al espacio, usé el "truco de la pila de monedas de cinco centavos" y el espacio desapareció (una pila de monedas de cinco centavos entre la parte inferior de la unidad y el estante sobre el que se asienta).
He oĂ­do hablar de esto. ÂżHay enlaces con fotos para describir el problema?

El tiempo de arranque no es tan malo. Tarda más o menos lo que tardo en abrocharme el cinturón, revisar mis espejos y empezar a retroceder. Parece un rato cuando te sientas y lo miras, pero cuando piensas en tu rutina normal para subirte a un coche, pierdes más o menos ese tiempo antes de ponerte en marcha.
Supongo. Ver las reseñas en vídeo de esto parecía una cantidad de tiempo increíblemente larga para que arrancara. Cuando cortas el motor temporalmente sin sacar la llave (para llenar de gasolina, etc.), ¿necesita volver a arrancar cuando vuelves a arrancar el coche? Eso es algo que me molestó con la unidad Bluetooth de Sony: cada vez que detenía el coche temporalmente (esperar a alguien, gasolina, etc.) tenía que volver a inicializar la conexión de mi teléfono para continuar la transmisión de música. ¡No es un factor decisivo, pero puede ser realmente molesto si tengo que esperar eso cada vez!

En mi 04, estoy bastante seguro de que puse un Grom (sin bluetooth, solo iPod directo) y estaba contento con él. Siento que obtengo más del D5151, pero esa es una elección personal. Si puedo ofrecer cualquier otra información para ayudarte a tomar una decisión con la que te sientas cómodo, házmelo saber. .
Hmm - sĂ­, los otros adaptadores de Grom no tienen las quejas sobre ellos que tienen los adaptadores bluetooth. Parecen ser una mezcla, algunas buenas, algunas malas crĂ­ticas. El Bluetooth especĂ­ficamente con los Mazdas, parece tener solo cosas malas por lo que he intentado buscar. ::encogerse de hombros:: Me encantarĂ­a estar equivocado al respecto.

*suspiro* Voy a tener que pensar un poco más en esto. ¡Gracias por toda tu ayuda!

#32 · (Edited)
Ok - revisé este hilo porque algo no tenía sentido aquí.

El OP original y los carteles que siguieron NO estaban instalando una unidad EONON. Parece que el OP original quería que la información de la computadora de viaje funcionara, así que compró la pantalla LCD más nueva y descubrió cómo conectarla. No estoy seguro de entender a qué lo conectó.

Estoy mirando los diagramas allí, y para ser honesto, estoy bien con soldar yo mismo, pero es muy difícil para mí entender qué cables vienen de dónde y van a dónde. La pantalla LCD original de un modelo 05 se conecta a la unidad principal del estéreo, entonces, ¿de dónde vienen estos cables adicionales??

Pero parece que logró que la computadora de viaje funcionara en el modelo 05, y se da a entender que todo lo que necesita es la pantalla LCD. Sin embargo, como quería recorrer los modos, necesitaba un estéreo con el botón INFO. Lo que significa que también reemplazó el estéreo (ver imagen en la primera publicación con la computadora de viaje: el estéreo claramente tiene un botón marcado como "info"). Entonces, eso significa que pudo instalar una nueva pantalla LCD y una nueva unidad principal en su automóvil más antiguo. Lo que quería hacer (en esta situación, técnicamente, el estéreo ahora admite una entrada auxiliar y se puede pasar un cable a través del automóvil). Pero luego, justo cuando creo que estoy empezando a entender, mi confusión va aún más lejos: con los trucos de este hilo http://www.mazda3forums.com/showthread.php?t=265689&page=58 puede hacer que el botón SET en los estéreos sin viaje funcione como el botón INFO al "desbloquearlo" con esos accesos directos de los botones del volante. Entonces, ¿el estéreo necesita ser actualizado, o simplemente se puede adaptar una nueva pantalla LCD para que funcione en mi unidad principal original 05? ¿Y el botón "SET" se desbloquea para recorrer la computadora de viaje a través de los métodos de ese hilo?

Para hacer las cosas más confusas: ¿Qué se "desbloquea", la electrónica dentro de la pantalla LCD? Porque la gente en el hilo de EONON dijo que pudieron recorrer los modos en la computadora de viaje / reloj usando los accesos directos de los botones del volante, pero solo si la computadora de viaje se "desbloqueó" primero. Eso implica algo persistente en la pantalla LCD, y la gente dice que debería "desbloquearlo" antes de quitar la unidad estéreo vieja. Entonces... si compro una pantalla LCD usada y la conecto a mi auto, ¿se "desbloqueará" dependiendo del auto del que provenga? En otras palabras, si el estéreo al que estaba conectado originalmente tenía un botón "info", ¿ya estaría listo para funcionar?

¿Y si fuera con una unidad EONON, y la pantalla LCD no estuviera "desbloqueada" para la información del viaje, etc., no podría hacerlo con el Eonon o mi estéreo original 05, en cuyo caso necesitaré un estéreo Y una pantalla más recientes para desbloquearlo primero, y luego instalar un EONON?

::cabeza explota::

EDIT: Acabo de descubrir esto:
http://www.mazda3forums.com/showthread.php?p=9007041#post9007041

Image

Philrab, ¡no puedo creer que nadie sugiriera esto! ¡Es perfecto para alguien en mi situación!!