Hola chicos
En primer lugar, lamento si esto está publicado en la sección incorrecta, pero espero que alguien me ayude.
El coche es un Mazda 3 BL 2009 gasolina motor 1.6 y estoy intentando averiguar cuál debe ser el ajuste de par para los tornillos de fijación del cárter/cárter de aceite, "no el tapón de drenaje" y es un cárter de acero prensado.
Por lo que he leído, no tiene junta, entiendo que se utiliza sellador en su lugar y a continuación se muestra una copia de lo que he leído sobre cómo hacerlo utilizando Permatex The Right Stuff:
INSTRUCCIONES:
Las superficies deben estar limpias y secas. Corte la boquilla y aplique un cordón continuo de silicona de 1/16″ a 1/4″ (2 a 6 mm) en una superficie, rodeando todos los orificios de los pernos. Ensamblar las piezas inmediatamente mientras la silicona aún esté húmeda.
Apriete con los dedos hasta que el material comience a salir alrededor de la brida.
Deje secar durante una hora y luego apriete según las especificaciones de par.
Deje curar durante 90 minutos antes de llenar con líquidos o volver a poner en servicio.
Vuelva a colocar la tapa después de su uso. NOTA: NO recomendado para uso en juntas de culata o piezas en contacto con gasolina.
Mi agradecimiento a cualquiera que pueda ayudar.
En primer lugar, lamento si esto está publicado en la sección incorrecta, pero espero que alguien me ayude.
El coche es un Mazda 3 BL 2009 gasolina motor 1.6 y estoy intentando averiguar cuál debe ser el ajuste de par para los tornillos de fijación del cárter/cárter de aceite, "no el tapón de drenaje" y es un cárter de acero prensado.
Por lo que he leído, no tiene junta, entiendo que se utiliza sellador en su lugar y a continuación se muestra una copia de lo que he leído sobre cómo hacerlo utilizando Permatex The Right Stuff:
INSTRUCCIONES:
Las superficies deben estar limpias y secas. Corte la boquilla y aplique un cordón continuo de silicona de 1/16″ a 1/4″ (2 a 6 mm) en una superficie, rodeando todos los orificios de los pernos. Ensamblar las piezas inmediatamente mientras la silicona aún esté húmeda.
Apriete con los dedos hasta que el material comience a salir alrededor de la brida.
Deje secar durante una hora y luego apriete según las especificaciones de par.
Deje curar durante 90 minutos antes de llenar con líquidos o volver a poner en servicio.
Vuelva a colocar la tapa después de su uso. NOTA: NO recomendado para uso en juntas de culata o piezas en contacto con gasolina.
Mi agradecimiento a cualquiera que pueda ayudar.