Esta publicación es un poco pobre ya que actualmente estoy publicando desde mi teléfono. Así que es un trabajo en progreso. Agregaré una lista de compras paso a paso, el costo total y la prueba en imágenes. Y una sección de preguntas y respuestas. Mi objetivo es obtener una chincheta.
Quería compartir con la comunidad que cambié con éxito un 2.5l en mi Mazda 3 2.3l hatchback 2004.
La historia corta. Tuve un golpe de biela en mi motor 2.3l que necesitaba reemplazar. Quería un 2.5 por la potencia y sin problemas de fugas de aceite como el 2.3l
Compré un motor Ford Fusion 2.5l 2011 simplemente porque es mucho más barato que un motor de la marca Mazda. Es el mismo bloque largo y eso es todo lo que realmente usas. Despojé el motor Ford hasta el metal. Deseche la admisión Ford, los mazos de cables Ford, el cárter de aceite Ford, el conector del bloque de la manguera del calentador Ford, no sé cómo se llama, el sensor de temperatura de montaje superior Ford, la leva de admisión Ford, la polea del cigüeñal Ford, la cubierta de la distribución Ford.
Básicamente, todo lo que quieres es el bloque largo Ford menos la leva de admisión, el cárter de aceite, la cubierta de la distribución, la polea del cigüeñal, la polea del agua, los tensores de correa adicionales y la captación de aceite.
Luego, quita casi todo del 2.3 y atorníllalo al bloque largo 2.5. Captación de aceite Mazda, cárter de aceite, cubierta de la distribución, árbol de levas de admisión, colector de admisión, sensor de posición del árbol de levas, conector del bloque de la manguera del calentador y todo el cableado Mazda.
El motor Ford es un volante automático, así que cámbialo con tu volante y embrague Mazda y también necesitas un nuevo cojinete piloto. Este sería un buen momento para obtener un nuevo embrague si lo necesita. El kit de embrague vendrá con un cojinete piloto.
Aquí está la guía que seguí, es para un Mazda 6, pero es casi lo mismo para el 3 con algunas diferencias que detallaré a continuación. La ignición y el riel de combustible del Ford 2011 son los mismos que los del Mazda 04. El inyector de combustible Ford es más grande para alimentar el motor más grande y debe reutilizarse, es compatible con el cableado y la ECU de Mazda. Las bujías son más largas y también las usé. Las botas de las bujías tienen el mismo aspecto, así que reutilicé las botas Ford, ya que son más nuevas que mis botas Mazda de 10 años.
http://www.happywrenching.com/mazda/6/mazda-6-and-ford-fusion-23l-engine-swap.html
Actualizaré periódicamente esta publicación con información más detallada, así que vuelva a consultar con regularidad.
Paso 1. Preparación:
Lista de compras
Ford Fusion 2011 2.5L (lkq en ebay) estimado 600$
Junta del colector de admisión (rockauto.com)
Hacedor de juntas de silicona rtv de alta temperatura (walmart)
5 cuartos de aceite de motor (walmart) totalmente sintético 0w 20
3 cuartos de aceite de transmisión (tienda de autopartes API GL-4, SAE 75W-80Capacidad 3 USqt
Anticongelante 1 galón
Kit de embrague (opcional, pero probablemente deberías hacerlo si estás cerca de 100k)
Cojinete piloto (incluido en la mayoría de los kits de embrague)
Perno y arandela de la polea del cigüeñal. (Conseguí el mío en el concesionario por unos 30$)
Opcional: pero útil
Penetrante de óxido para toda la basura oxidada
Bloqueo de alta temperatura
Grasa dieléctrica
Desengrasante de motor
Herramientas necesarias/recomendadas:
Llave dinamométrica (necesaria para hacerlo bien)
Pistola de impacto (solo consigue una, muy útil)
Llave de aire (ídem)
Juego de adaptadores de enchufe diverso. Enchufes largos y cortos, extensiones, adaptadores flexibles
Buen juego de llaves
Elevadores de automóviles, muy agradables, de lo contrario, soportes de gato altos y una grúa
Barras de palanca
Barras de ruptura
Alicates y cosas
Un compresor de abrazadera de manguera (esta cosa es increíble)
Un colgador (enhebrar a través de los orificios del eje en la transmisión, de lo contrario, el diferencial girará y, literalmente, se desmoronará)
Paso 2 ensúciate y saca el motor.
Si alguien tiene una buena guía, házmelo saber y la publicaré aquí, de lo contrario, sigue la guía de Mazda 6 que publiqué arriba, es bastante buena y es 90% igual que nuestro coche.
Consejos, el manual dice que lo dejes caer por la parte inferior. Sin un elevador de coche y/o un gato de motor, esto apesta. Tíralo desde la parte superior, en su lugar, solo se necesita un poco más de movimiento.
PRECAUCIÓN: cuando retire ambos ejes, asegúrese de colocar el colgador a través de ambos orificios del eje. Los engranajes del diferencial no están bloqueados y girarán y se desalinearán. Para solucionar esto, es un desmontaje total de la transmisión solo para volver a colocar los engranajes en su lugar. Me pasó a mí, apestó mucho, pero no es tan difícil.
Imágenes:
LA PRUEBA Aquí está la foto de la parte trasera del bloque del motor que indica que su cilindrada es de 2.5L
Este es mi coche 04 2.5l Mazda 3S
Esta es la cosa del bloque del calentador. Es diferente en el Ford y tiene las conexiones de manguera incorrectas. Son 4 pernos para quitar, bastante fácil de hacer. Todas las conexiones de las mangueras están debajo, así que he resaltado el bloque en un cuadro verde.
estas son las poleas. Tuve que quitar la polea del cigüeñal Mazda y ponerla en el Ford. También tuve que quitar la polea de la bomba de agua (polea central de 3 pernos) del Mazda y ponerla en la bomba de agua Ford. Solo se cambió la polea de la bomba de agua, la bomba de agua Ford permanece en el coche.
Así es como se ve un cojinete piloto. está en el centro del volante
Este es el engranaje de sincronización del árbol de levas. NOTA: SOLO 04-05 TIENEN QUE CAMBIAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS. 06+ es lo mismo que los Ford, así que no toques la leva y sigue adelante.
Este es el diagrama que establece que los 06+ son iguales a los Ford. Solo llega hasta 2009, pero puedo confirmar que el motor Ford Fusion 2011 tiene el mismo engranaje de sincronización que los 06-09.
Parte 3 Desmontaje del motor:
Motor Mazda
Estas son todas las piezas que quitará del motor Mazda y transferirá al bloque del motor Ford. ESTÉ ORGANIZADO, terminará habiendo muchos y muchos pernos para todo. En serio, como más de 100 pernos. Manténgalo todo organizado, hará que la instalación sea mucho más rápida. La mitad de mi tiempo fue buscando el maldito perno en la lata de café de un bazillón de pernos de aspecto similar. La buena noticia es que si dejas caer algunos, no te preocupes, tienes muchos duplicados de las piezas del motor Ford que quitaste.
Tapa de la culata (opcional: la Ford tiene un gran orificio para el sensor de temperatura que no me gustó)
Mazo de cables principal
Mazo de cables de encendido
Cosa del bloque de agua
Sensor de posición del árbol de levas
Árbol de levas de admisión (SOLO PARA 04-05)
Colector de admisión CON cuerpo de aceleración adjunto
Cubierta de la cadena de distribución
Sensor de posición del cigüeñal
Polea del cigüeñal (PRECAUCIÓN: Siga las instrucciones para instalarla en el Ford)
Polea de la bomba de agua (solo la polea usará la bomba de agua Ford)
Tensor de correa Mazda
Alternador (Mi Ford no vino con uno)
Arrancador (de nuevo, no vino con uno)
Soporte del filtro de aceite (para el sensor de presión de aceite y para que Jiffy Lube no se confunda sobre qué filtro de aceite usar)
Cárter de aceite
Captación de aceite (tubo de plástico ***** que encontrará en el cárter de aceite)
Varilla medidora de aceite
Motor Ford Fusion 2011
Ahora que ha pasado entre 4 y 8 horas quitando CUIDADOSAMENTE todas esas piezas del motor Mazda, HÁGALO DE NUEVO en el motor Ford. Pero todas las piezas de Ford pueden ir a la basura o venderse en eBay:
El motor Ford tiene un sensor de temperatura en la parte superior de la culata entre las bujías. Esto es COMPLETAMENTE innecesario. Simplemente quítelo y tírelo. Es un orificio para pernos de metal sólido, por lo que no necesita enchufarlo ni nada por el estilo.
Esto es lo que debería quedar de un motor Ford
Cabeza
Bloquear
Árbol de levas de escape
Los coches 2006 + pueden conservar el árbol de levas de admisión
Cadena de distribución
Bomba de agua SIN polea
Bujías (son más largas y un poco diferentes)
Inyectores de combustible (más grandes y necesarios para alimentar el motor más grande)
Riel de combustible
Botas de bujías (son iguales a las de Mazda, pero son más nuevas que las de Mazda, así que consérvelas)
Espero no haber olvidado nada
Parte 4 La instalación
Ya superaste el obstáculo, todo el desmontaje está hecho. Ahora que el bloque Ford está despojado y preparado, puedes comenzar a instalar las piezas de Mazda que quitaste con cuidado.
04-05 comienza con el árbol de levas. Necesitarás las herramientas de sincronización que se enumeran en la guía. Siga las instrucciones detalladas allí. Pero ayudaré con una versión abreviada. Obtén las herramientas de sincronización NECESARIAS para hacerlo bien. Gira las levas al punto muerto superior. Eso significa que los primeros 2 elevadores (las cosas de lóbulo ovalado) casi se apuntan entre sí. La parte delantera del árbol de levas es el lado con la cadena de distribución. En la parte trasera de los árboles de levas hay una ranura. Cuando esté en TDC, podrá deslizar la placa de sincronización en ella. Esto mantendrá las levas alineadas mientras instala la cadena. Cuando instale la polea del cigüeñal más tarde, volverá a utilizar esta placa. Con la clavija larga, insértela en el lateral del bloque en el orificio especificado en la guía. Gire el bloque en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que se detenga contra la clavija. Este es el punto muerto superior del cigüeñal. Asegure el cigüeñal de alguna manera para que no gire, ni siquiera ligeramente, ya que aún puede girar hacia atrás. Ahora que el cigüeñal está asegurado en TDC y también lo están las levas, conecte la cadena de distribución y asegúrese de que todo esté atornillado. Los soportes de la leva se atornillan a SOLO 16 libras. Ese es un par muy ligero, estos pernos no son de grado 8 y puedes romperlos muy fácilmente.!!!!!!!!!! ¡NO CONFÍE EN LAS HERRAMIENTAS DE SINCRONIZACIÓN PARA MANTENER EN SU LUGAR MIENTRAS APRIETA LOS PERNOS DE LA POLEA, ROMPERÁ LOS ÁRBOLES DE LEVAS Y LAS HERRAMIENTAS Y SE ENOJARÁ!
Instale la captación de aceite sin necesidad de junta
Instale el cárter de aceite con el fabricante de juntas RTV de alta temperatura. SEA GENEROSO Y CUBRA MUY BIEN. Lo último que quieres hacer es perder un punto y que todavía haya una fuga de aceite.
Instale la cubierta de la distribución. La misma regla que el cárter de aceite. MUCHO RTV. También hay varios orificios para pernos en el medio del cárter que también debe sellar con RTV.
RTV tarda 24 horas en curarse correctamente, así que no pongas ningún líquido en tu motor hasta que esté configurado correctamente.
Instale la polea del cigüeñal
ESTO ES CRÍTICO: Aquí es donde puedes arruinarlo todo. (además del cambio de leva si tuvieras que hacerlo). Saca las herramientas de sincronización QUE SÉ QUE COMPRASTE. La placa plana va en la parte trasera de los árboles de levas para sujetar el TDC, el tornillo largo va en un orificio especial para pernos en la parte trasera del bloque. Llega hasta el cigüeñal. Gira el cigüeñal en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que golpee ese tornillo. Este es el PUNTO MUERTO SUPERIOR. Coloque la placa en las levas para evitar que se muevan en absoluto. Ahora deslice la polea del cigüeñal. Saca el nuevo perno y la arandela de la polea del cigüeñal. NO USE EL VIEJO. Este perno es especial, está diseñado para aplastar y comprimir y sujetar la polea por fricción y presión. El perno viejo no se comprimirá correctamente y puede fallar durante el funcionamiento. Gire la polea hasta que el pequeño orificio del perno esté a las 6 en punto. Tome el pequeño perno y deslícelo allí, hay un orificio en el bloque que se alineará y atorníllelo a mano.
PRECAUCIÓN: PELIGRO PRECAUCIÓN: ASEGURE EL CIGÜEÑAL. Hagas lo que hagas, no aprietes este perno confiando en que las herramientas de sincronización lo mantengan quieto. Romperás todas las herramientas Y LOS ÁRBOLES DE LEVAS SE ROMPERÁN. No están hechos para soportar el par extremo que estás a punto de aplicar. Bloquee el volante de alguna manera. Es posible que pueda alquilar un bloqueo del volante de Autozone o tendrá que fabricar uno. O apoya la polea del cigüeñal con cosas. Ese pequeño perno en la polea del cigüeñal se romperá o, en algunos casos, he leído que agrietará el bloque.
Ok, habiendo dicho eso y todo está sincronizado, estás listo para apretar la polea del cigüeñal. Primero, apriételo a 78 pies libras. Luego, con una llave grande, continúa girándolo 90 grados ADICIONALES. Eso es 1/4 de vuelta. Haz esto lentamente. Como empuja con fuerza y luego espera 5 minutos. Esto es para que descanses, ya que esto es muy difícil y para darle tiempo al perno para que se aplaste y se enfríe. Mido 270 libras, 6'3" y se me considera un hombre fuerte y me resultó muy difícil hacerlo solo con una llave dinamométrica de 1/2 pulgada. Así que agarra a un amigo y una barra de extensión grande para hacerlo. Esto termina siendo como 200 libras de torsión.
Buen trabajo
Ahora instala la tapa de la culata
Genial, la polea del cigüeñal y el árbol de levas son los únicos pasos sensibles y de precisión aquí. Ahora, simplemente atornille el resto de las piezas de la misma manera que salieron del Mazda. Incluida la transmisión. Asegúrese de que la transmisión tenga el pequeño anillo de empuje en la varilla, ya que puede salirse si se golpea. Engrase el eje de entrada y ese anillo de empuje para evitar la oxidación y proporcionar un funcionamiento suave. Después de hacer eso, mi embrague es mucho más suave y fácil de presionar. Casi se siente como si no estuviera conectado.
Ahora vuelve a colocar el motor en el coche. Todo se conectará correctamente, ya que todavía tienes todas las piezas de Mazda.
Algunos problemas con los que me encontré
La manguera en la parte trasera del colector de admisión tenía un conector diferente al del Ford. Pero fue fácil sacarlo y poner la conexión de la manguera Mazda en el bloque.
Despojé muchos pernos porque soy impaciente y no tenía aceite penetrante para óxido.
Despojé pernos y rompí pernos porque apreté demasiado mucha basura oxidada o pernos muy pequeños como los de la tapa de aceite y el cárter de aceite.
No recordaba cómo se colocaba el mazo de cables. Ese fue un largo rompecabezas. Sugiero tomar fotos detalladas antes de sacar el motor O mientras desmontas todos los pequeños soportes de cableado y las rutas de enrutamiento.
Procedimiento de inicio por primera vez.
Llene la transmisión MANUAL hasta 3 cuartos, ya que la mayor parte del aceite probablemente se derramó por los orificios del eje. (¿Cuánto toman los automáticos?) El perno de llenado es de 24 mm y está debajo de la parte delantera de la transmisión y aproximadamente 1/3 del camino hacia arriba.
Llene el motor con aceite. Dado que usó el cárter de aceite Mazda, su capacidad de aceite es la misma. alrededor de 4,7 cuartos. Llene lentamente y revise la varilla medidora con regularidad para no llenarlo en exceso.
Ahora que todo está conectado y atornillado firmemente, desconecte las bujías.
Gire el motor durante 15 segundos varias veces esperando antes de cada giro para enfriar el motor de arranque
Este proceso es para cebar el motor con ACEITE, AGUA y COMBUSTIBLE.
Ahora que ha tenido suficiente arranque, conecte las bujías.
Si lo hiciste todo bien como yo, se encenderá de inmediato.
Funcionará de forma irregular y funcionará de forma irregular durante unos 50 a 100 millas, ya que la ECU adaptará lentamente los ajustes de combustible a un valor óptimo.
Si obtienes algún CEL, revísalos de inmediato para ver si son importantes.
Tuve un CEL de sincronización de la leva de admisión durante las primeras 50 millas más o menos.
Tuve fugas importantes en la admisión porque no cambié las juntas. Apliqué RTV en la parte superior de la junta y eso solucionó el problema. Es súper feo, pero no tuve que quitar el colector ya que todas las fugas estaban en la parte superior.
Eso es todo. Si hay alguna información adicional que omití, por favor, házmelo saber y la actualizaré con crédito para ti. O si necesito reescribir algo porque soy malo deletreando, también lo arreglaré.
Si alguien intenta esto, puede hacerme preguntas. Proporcionaré toda la información que pueda para ayudarte.
Quería compartir con la comunidad que cambié con éxito un 2.5l en mi Mazda 3 2.3l hatchback 2004.
La historia corta. Tuve un golpe de biela en mi motor 2.3l que necesitaba reemplazar. Quería un 2.5 por la potencia y sin problemas de fugas de aceite como el 2.3l
Compré un motor Ford Fusion 2.5l 2011 simplemente porque es mucho más barato que un motor de la marca Mazda. Es el mismo bloque largo y eso es todo lo que realmente usas. Despojé el motor Ford hasta el metal. Deseche la admisión Ford, los mazos de cables Ford, el cárter de aceite Ford, el conector del bloque de la manguera del calentador Ford, no sé cómo se llama, el sensor de temperatura de montaje superior Ford, la leva de admisión Ford, la polea del cigüeñal Ford, la cubierta de la distribución Ford.
Básicamente, todo lo que quieres es el bloque largo Ford menos la leva de admisión, el cárter de aceite, la cubierta de la distribución, la polea del cigüeñal, la polea del agua, los tensores de correa adicionales y la captación de aceite.
Luego, quita casi todo del 2.3 y atorníllalo al bloque largo 2.5. Captación de aceite Mazda, cárter de aceite, cubierta de la distribución, árbol de levas de admisión, colector de admisión, sensor de posición del árbol de levas, conector del bloque de la manguera del calentador y todo el cableado Mazda.
El motor Ford es un volante automático, así que cámbialo con tu volante y embrague Mazda y también necesitas un nuevo cojinete piloto. Este sería un buen momento para obtener un nuevo embrague si lo necesita. El kit de embrague vendrá con un cojinete piloto.
Aquí está la guía que seguí, es para un Mazda 6, pero es casi lo mismo para el 3 con algunas diferencias que detallaré a continuación. La ignición y el riel de combustible del Ford 2011 son los mismos que los del Mazda 04. El inyector de combustible Ford es más grande para alimentar el motor más grande y debe reutilizarse, es compatible con el cableado y la ECU de Mazda. Las bujías son más largas y también las usé. Las botas de las bujías tienen el mismo aspecto, así que reutilicé las botas Ford, ya que son más nuevas que mis botas Mazda de 10 años.
http://www.happywrenching.com/mazda/6/mazda-6-and-ford-fusion-23l-engine-swap.html
Actualizaré periódicamente esta publicación con información más detallada, así que vuelva a consultar con regularidad.
Paso 1. Preparación:
Lista de compras
Ford Fusion 2011 2.5L (lkq en ebay) estimado 600$
Junta del colector de admisión (rockauto.com)
Hacedor de juntas de silicona rtv de alta temperatura (walmart)
5 cuartos de aceite de motor (walmart) totalmente sintético 0w 20
3 cuartos de aceite de transmisión (tienda de autopartes API GL-4, SAE 75W-80Capacidad 3 USqt
Anticongelante 1 galón
Kit de embrague (opcional, pero probablemente deberías hacerlo si estás cerca de 100k)
Cojinete piloto (incluido en la mayoría de los kits de embrague)
Perno y arandela de la polea del cigüeñal. (Conseguí el mío en el concesionario por unos 30$)
Opcional: pero útil
Penetrante de óxido para toda la basura oxidada
Bloqueo de alta temperatura
Grasa dieléctrica
Desengrasante de motor
Herramientas necesarias/recomendadas:
Llave dinamométrica (necesaria para hacerlo bien)
Pistola de impacto (solo consigue una, muy útil)
Llave de aire (ídem)
Juego de adaptadores de enchufe diverso. Enchufes largos y cortos, extensiones, adaptadores flexibles
Buen juego de llaves
Elevadores de automóviles, muy agradables, de lo contrario, soportes de gato altos y una grúa
Barras de palanca
Barras de ruptura
Alicates y cosas
Un compresor de abrazadera de manguera (esta cosa es increíble)
Un colgador (enhebrar a través de los orificios del eje en la transmisión, de lo contrario, el diferencial girará y, literalmente, se desmoronará)
Paso 2 ensúciate y saca el motor.
Si alguien tiene una buena guía, házmelo saber y la publicaré aquí, de lo contrario, sigue la guía de Mazda 6 que publiqué arriba, es bastante buena y es 90% igual que nuestro coche.
Consejos, el manual dice que lo dejes caer por la parte inferior. Sin un elevador de coche y/o un gato de motor, esto apesta. Tíralo desde la parte superior, en su lugar, solo se necesita un poco más de movimiento.
PRECAUCIÓN: cuando retire ambos ejes, asegúrese de colocar el colgador a través de ambos orificios del eje. Los engranajes del diferencial no están bloqueados y girarán y se desalinearán. Para solucionar esto, es un desmontaje total de la transmisión solo para volver a colocar los engranajes en su lugar. Me pasó a mí, apestó mucho, pero no es tan difícil.
Imágenes:
LA PRUEBA Aquí está la foto de la parte trasera del bloque del motor que indica que su cilindrada es de 2.5L
Este es mi coche 04 2.5l Mazda 3S
Esta es la cosa del bloque del calentador. Es diferente en el Ford y tiene las conexiones de manguera incorrectas. Son 4 pernos para quitar, bastante fácil de hacer. Todas las conexiones de las mangueras están debajo, así que he resaltado el bloque en un cuadro verde.
estas son las poleas. Tuve que quitar la polea del cigüeñal Mazda y ponerla en el Ford. También tuve que quitar la polea de la bomba de agua (polea central de 3 pernos) del Mazda y ponerla en la bomba de agua Ford. Solo se cambió la polea de la bomba de agua, la bomba de agua Ford permanece en el coche.
Así es como se ve un cojinete piloto. está en el centro del volante
Este es el engranaje de sincronización del árbol de levas. NOTA: SOLO 04-05 TIENEN QUE CAMBIAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS. 06+ es lo mismo que los Ford, así que no toques la leva y sigue adelante.
Este es el diagrama que establece que los 06+ son iguales a los Ford. Solo llega hasta 2009, pero puedo confirmar que el motor Ford Fusion 2011 tiene el mismo engranaje de sincronización que los 06-09.
Parte 3 Desmontaje del motor:
Motor Mazda
Estas son todas las piezas que quitará del motor Mazda y transferirá al bloque del motor Ford. ESTÉ ORGANIZADO, terminará habiendo muchos y muchos pernos para todo. En serio, como más de 100 pernos. Manténgalo todo organizado, hará que la instalación sea mucho más rápida. La mitad de mi tiempo fue buscando el maldito perno en la lata de café de un bazillón de pernos de aspecto similar. La buena noticia es que si dejas caer algunos, no te preocupes, tienes muchos duplicados de las piezas del motor Ford que quitaste.
Tapa de la culata (opcional: la Ford tiene un gran orificio para el sensor de temperatura que no me gustó)
Mazo de cables principal
Mazo de cables de encendido
Cosa del bloque de agua
Sensor de posición del árbol de levas
Árbol de levas de admisión (SOLO PARA 04-05)
Colector de admisión CON cuerpo de aceleración adjunto
Cubierta de la cadena de distribución
Sensor de posición del cigüeñal
Polea del cigüeñal (PRECAUCIÓN: Siga las instrucciones para instalarla en el Ford)
Polea de la bomba de agua (solo la polea usará la bomba de agua Ford)
Tensor de correa Mazda
Alternador (Mi Ford no vino con uno)
Arrancador (de nuevo, no vino con uno)
Soporte del filtro de aceite (para el sensor de presión de aceite y para que Jiffy Lube no se confunda sobre qué filtro de aceite usar)
Cárter de aceite
Captación de aceite (tubo de plástico ***** que encontrará en el cárter de aceite)
Varilla medidora de aceite
Motor Ford Fusion 2011
Ahora que ha pasado entre 4 y 8 horas quitando CUIDADOSAMENTE todas esas piezas del motor Mazda, HÁGALO DE NUEVO en el motor Ford. Pero todas las piezas de Ford pueden ir a la basura o venderse en eBay:
El motor Ford tiene un sensor de temperatura en la parte superior de la culata entre las bujías. Esto es COMPLETAMENTE innecesario. Simplemente quítelo y tírelo. Es un orificio para pernos de metal sólido, por lo que no necesita enchufarlo ni nada por el estilo.
Esto es lo que debería quedar de un motor Ford
Cabeza
Bloquear
Árbol de levas de escape
Los coches 2006 + pueden conservar el árbol de levas de admisión
Cadena de distribución
Bomba de agua SIN polea
Bujías (son más largas y un poco diferentes)
Inyectores de combustible (más grandes y necesarios para alimentar el motor más grande)
Riel de combustible
Botas de bujías (son iguales a las de Mazda, pero son más nuevas que las de Mazda, así que consérvelas)
Espero no haber olvidado nada
Parte 4 La instalación
Ya superaste el obstáculo, todo el desmontaje está hecho. Ahora que el bloque Ford está despojado y preparado, puedes comenzar a instalar las piezas de Mazda que quitaste con cuidado.
04-05 comienza con el árbol de levas. Necesitarás las herramientas de sincronización que se enumeran en la guía. Siga las instrucciones detalladas allí. Pero ayudaré con una versión abreviada. Obtén las herramientas de sincronización NECESARIAS para hacerlo bien. Gira las levas al punto muerto superior. Eso significa que los primeros 2 elevadores (las cosas de lóbulo ovalado) casi se apuntan entre sí. La parte delantera del árbol de levas es el lado con la cadena de distribución. En la parte trasera de los árboles de levas hay una ranura. Cuando esté en TDC, podrá deslizar la placa de sincronización en ella. Esto mantendrá las levas alineadas mientras instala la cadena. Cuando instale la polea del cigüeñal más tarde, volverá a utilizar esta placa. Con la clavija larga, insértela en el lateral del bloque en el orificio especificado en la guía. Gire el bloque en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que se detenga contra la clavija. Este es el punto muerto superior del cigüeñal. Asegure el cigüeñal de alguna manera para que no gire, ni siquiera ligeramente, ya que aún puede girar hacia atrás. Ahora que el cigüeñal está asegurado en TDC y también lo están las levas, conecte la cadena de distribución y asegúrese de que todo esté atornillado. Los soportes de la leva se atornillan a SOLO 16 libras. Ese es un par muy ligero, estos pernos no son de grado 8 y puedes romperlos muy fácilmente.!!!!!!!!!! ¡NO CONFÍE EN LAS HERRAMIENTAS DE SINCRONIZACIÓN PARA MANTENER EN SU LUGAR MIENTRAS APRIETA LOS PERNOS DE LA POLEA, ROMPERÁ LOS ÁRBOLES DE LEVAS Y LAS HERRAMIENTAS Y SE ENOJARÁ!
Instale la captación de aceite sin necesidad de junta
Instale el cárter de aceite con el fabricante de juntas RTV de alta temperatura. SEA GENEROSO Y CUBRA MUY BIEN. Lo último que quieres hacer es perder un punto y que todavía haya una fuga de aceite.
Instale la cubierta de la distribución. La misma regla que el cárter de aceite. MUCHO RTV. También hay varios orificios para pernos en el medio del cárter que también debe sellar con RTV.
RTV tarda 24 horas en curarse correctamente, así que no pongas ningún líquido en tu motor hasta que esté configurado correctamente.
Instale la polea del cigüeñal
ESTO ES CRÍTICO: Aquí es donde puedes arruinarlo todo. (además del cambio de leva si tuvieras que hacerlo). Saca las herramientas de sincronización QUE SÉ QUE COMPRASTE. La placa plana va en la parte trasera de los árboles de levas para sujetar el TDC, el tornillo largo va en un orificio especial para pernos en la parte trasera del bloque. Llega hasta el cigüeñal. Gira el cigüeñal en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que golpee ese tornillo. Este es el PUNTO MUERTO SUPERIOR. Coloque la placa en las levas para evitar que se muevan en absoluto. Ahora deslice la polea del cigüeñal. Saca el nuevo perno y la arandela de la polea del cigüeñal. NO USE EL VIEJO. Este perno es especial, está diseñado para aplastar y comprimir y sujetar la polea por fricción y presión. El perno viejo no se comprimirá correctamente y puede fallar durante el funcionamiento. Gire la polea hasta que el pequeño orificio del perno esté a las 6 en punto. Tome el pequeño perno y deslícelo allí, hay un orificio en el bloque que se alineará y atorníllelo a mano.
PRECAUCIÓN: PELIGRO PRECAUCIÓN: ASEGURE EL CIGÜEÑAL. Hagas lo que hagas, no aprietes este perno confiando en que las herramientas de sincronización lo mantengan quieto. Romperás todas las herramientas Y LOS ÁRBOLES DE LEVAS SE ROMPERÁN. No están hechos para soportar el par extremo que estás a punto de aplicar. Bloquee el volante de alguna manera. Es posible que pueda alquilar un bloqueo del volante de Autozone o tendrá que fabricar uno. O apoya la polea del cigüeñal con cosas. Ese pequeño perno en la polea del cigüeñal se romperá o, en algunos casos, he leído que agrietará el bloque.
Ok, habiendo dicho eso y todo está sincronizado, estás listo para apretar la polea del cigüeñal. Primero, apriételo a 78 pies libras. Luego, con una llave grande, continúa girándolo 90 grados ADICIONALES. Eso es 1/4 de vuelta. Haz esto lentamente. Como empuja con fuerza y luego espera 5 minutos. Esto es para que descanses, ya que esto es muy difícil y para darle tiempo al perno para que se aplaste y se enfríe. Mido 270 libras, 6'3" y se me considera un hombre fuerte y me resultó muy difícil hacerlo solo con una llave dinamométrica de 1/2 pulgada. Así que agarra a un amigo y una barra de extensión grande para hacerlo. Esto termina siendo como 200 libras de torsión.
Buen trabajo
Ahora instala la tapa de la culata
Genial, la polea del cigüeñal y el árbol de levas son los únicos pasos sensibles y de precisión aquí. Ahora, simplemente atornille el resto de las piezas de la misma manera que salieron del Mazda. Incluida la transmisión. Asegúrese de que la transmisión tenga el pequeño anillo de empuje en la varilla, ya que puede salirse si se golpea. Engrase el eje de entrada y ese anillo de empuje para evitar la oxidación y proporcionar un funcionamiento suave. Después de hacer eso, mi embrague es mucho más suave y fácil de presionar. Casi se siente como si no estuviera conectado.
Ahora vuelve a colocar el motor en el coche. Todo se conectará correctamente, ya que todavía tienes todas las piezas de Mazda.
Algunos problemas con los que me encontré
La manguera en la parte trasera del colector de admisión tenía un conector diferente al del Ford. Pero fue fácil sacarlo y poner la conexión de la manguera Mazda en el bloque.
Despojé muchos pernos porque soy impaciente y no tenía aceite penetrante para óxido.
Despojé pernos y rompí pernos porque apreté demasiado mucha basura oxidada o pernos muy pequeños como los de la tapa de aceite y el cárter de aceite.
No recordaba cómo se colocaba el mazo de cables. Ese fue un largo rompecabezas. Sugiero tomar fotos detalladas antes de sacar el motor O mientras desmontas todos los pequeños soportes de cableado y las rutas de enrutamiento.
Procedimiento de inicio por primera vez.
Llene la transmisión MANUAL hasta 3 cuartos, ya que la mayor parte del aceite probablemente se derramó por los orificios del eje. (¿Cuánto toman los automáticos?) El perno de llenado es de 24 mm y está debajo de la parte delantera de la transmisión y aproximadamente 1/3 del camino hacia arriba.
Llene el motor con aceite. Dado que usó el cárter de aceite Mazda, su capacidad de aceite es la misma. alrededor de 4,7 cuartos. Llene lentamente y revise la varilla medidora con regularidad para no llenarlo en exceso.
Ahora que todo está conectado y atornillado firmemente, desconecte las bujías.
Gire el motor durante 15 segundos varias veces esperando antes de cada giro para enfriar el motor de arranque
Este proceso es para cebar el motor con ACEITE, AGUA y COMBUSTIBLE.
Ahora que ha tenido suficiente arranque, conecte las bujías.
Si lo hiciste todo bien como yo, se encenderá de inmediato.
Funcionará de forma irregular y funcionará de forma irregular durante unos 50 a 100 millas, ya que la ECU adaptará lentamente los ajustes de combustible a un valor óptimo.
Si obtienes algún CEL, revísalos de inmediato para ver si son importantes.
Tuve un CEL de sincronización de la leva de admisión durante las primeras 50 millas más o menos.
Tuve fugas importantes en la admisión porque no cambié las juntas. Apliqué RTV en la parte superior de la junta y eso solucionó el problema. Es súper feo, pero no tuve que quitar el colector ya que todas las fugas estaban en la parte superior.
Eso es todo. Si hay alguna información adicional que omití, por favor, házmelo saber y la actualizaré con crédito para ti. O si necesito reescribir algo porque soy malo deletreando, también lo arreglaré.
Si alguien intenta esto, puede hacerme preguntas. Proporcionaré toda la información que pueda para ayudarte.