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Me saltaría el retén trasero si está bien. No lo cambié en mi '15 10K Fusion que cambié en mi antiguo '04MZ3. Estaba bien. Usé el cárter de aceite Toyota, la carcasa de la leva FIPG para sellar el motor. Lo usé durante 17 años y medio en un concesionario Toyota. A prueba de balas. Espero que el intercambio salga bien y estoy impresionado con el precio de compra de todo. Dulce. Solo compartiendo mi experiencia.
¡Definitivamente conseguí una oferta en las piezas! Tengo suerte de vivir en un área donde tenemos muchos patios para elegir. Usé car-part.com para encontrar un patio cerca de mí que tenía el motor, IM y TB que quería. Como una ventaja adicional, pude ver fotos del auto real, así que supe que no había tenido una colisión frontal. Cuando fui al patio, estaban muy emocionados de escuchar lo que estaba haciendo con este intercambio, así que me hicieron grandes descuentos en el IM y TB de Mazda. ¡El motor en sí solo costó $350!

Tu hilo es definitivamente uno de los que estoy consultando. ¡Realmente aprecio todos los pasos que documentaste para que uno de los nuevos 2.5 funcione!
 
No estoy seguro en qué estado se encuentra. Yo estoy en California. ¿Alguien sabe cómo este intercambio me afectaría en cuanto a la legalidad de las emisiones?
Esa es una buena pregunta para hacer. Si piensas en el intercambio de la forma en que la mayoría lo ha hecho, estás despojando un motor de 2.5L hasta el bloque largo (solo culata, bloque e internos). Volverás a poner todas las piezas externas de Mazda: tapa de válvulas, cárter de aceite, tapa de distribución, IM, TB. Depende de ti si usas un IM&TB de 2.3L o 2.5L. Conservarás la válvula EGR, todos tus catalizadores y casi cualquier otra cosa que haga que un coche de California sea legal en cuanto a emisiones.

No sé si un aumento en el consumo de combustible a través de inyectores más grandes o el cuerpo del acelerador y el colector de admisión te harán fallar durante una revisión de emisiones. El motor se verá prácticamente idéntico, por lo que definitivamente pasará la "prueba visual".

Hay mucha gente en este foro que ha hecho el intercambio. Al menos uno (TripWire) es de California.
 
El OBDII debe cumplir con respecto al estado del monitor. Si no lo está y falla, deberá ir a un centro de inspección de emisiones de CALIFORNIA. Puede hacer que su código VIN y motor coincidan para cumplir con California. Mi consejo como licencia en el Estado de California para realizar pruebas de emisiones es ir a un TALLER DE SERVICIO de pruebas y pedir NO ser conectado al ESTADO de California y solo querer una prueba previa. ¿Pueden o no cobrar por el servicio? Solía ​​ser gratis, pero ahora estoy seguro de que cobrarán una tarifa mínima. Esto es diferente a lo que anunciaban muchas tiendas de servicio: si no aprueba, no paga, así que NO los confunda. Si por casualidad aprueba la prueba previa, le recomiendo encarecidamente que realice la prueba de emisiones completa y obtenga su certificación en ese momento. NO proporcione información sobre sus modificaciones. Deje que el técnico haga su trabajo. Confíe en mí, si hay una falla en su motor y no aprueba, no habrá nada razonable que pueda obtener para aprobarlo para registrarse en el estado de California. Si llama al DMV o a la Junta de Recursos del Aire de California o al BAR, todos le darán los requisitos exactos o dónde leer cuáles son los requisitos, restricciones o limitaciones de lo que es aceptable para cambiar las piezas OEM originales en un vehículo de California para pasar los requisitos de emisiones. Sugiero encarecidamente que, si primero no sigue mi primera recomendación, considere la segunda. NO lleve su automóvil a ninguna estación que sea un centro de pruebas SOLO de emisiones de CA sin conocer toda la información por adelantado. Una vez que su automóvil esté conectado al Estado de California para las pruebas de emisiones, el motor utilizado, si fuera una preocupación cuestionable, se marcará en la información del estado sobre su automóvil. En ese momento, aparecerá toda la información a la estación a la que vaya cuando conecte su automóvil. No quiere que eso suceda a menos que sepa absolutamente que su modificación no es un problema o una violación de las emisiones. Tenga cuidado, CUALQUIER CONSEJO DE LOS MIEMBROS A MENOS QUE CONOZCAN LOS ESTÁNDARES Y REQUISITOS ACTUALES DE EMISIONES DE VEHÍCULOS PARA LAS PRUEBAS DE EMISIONES EN CALIFORNIA
 
La frase "passing the eye test" con respecto a las regulaciones exactas... ¡déjame decirte! Un ejemplo... durante el examen "EYE", si el técnico ve una manguera de corte a granel universal para usar para una manguera PCV OEM rota o con fugas e incluso si tiene calidad de emisión o está redactada para el requisito de manguera de emisión, pero no se reconoce como una manguera OEM en alguna "prueba" "visual", fallará la prueba de emisión. Incluso algo tan mundano y genérico como cinta aislante no OEM utilizada en algo debajo del capó puede fallar la prueba. Realmente, este estado se ha vuelto muy estricto. Pero entonces tenemos suerte de que técnicamente no tengamos inspecciones de seguridad vehicular obligatorias como algunos otros estados o países. En el peor de los casos, si el motor no parece original, puede llevar al examen "EYE" a mirar todo con más cuidado, lo que puede incluir el número de motor utilizado o actualmente en ese vehículo que se está probando para la emisión. ES EL CULO DEL TÉCNICO y él y el taller podrían ser multados por perderse algo que no esté en los requisitos de emisión. Realmente, los viejos tiempos de deslizarle a un técnico un billete de "c" para aprobar ya casi han desaparecido. El estado envía inspectores de cumplimiento en la carretera y pueden pasar por el taller que realiza una prueba de emisión y buscar en Internet el automóvil que debería estar conectado. Si sienten que algo necesita más investigación, pueden, por ley, ingresar al taller, verificar para verificar cualquier aspecto de la prueba de emisión que se esté realizando.
 
Así que leí casi todo este hilo, pero me gustaría verificar. Tengo un motor 2.5L de un Fusion 2012 (tuve un accidente y el chasis está doblado ahora), parece que puedo poner este motor en un Mazda 6. ¿Habría alguna ventaja/desventaja entre elegir un Mazda 6 de 2004 o 2007?
 
Esta publicación es un poco pobre ya que actualmente publico desde mi teléfono. Así que es un trabajo en progreso. Agregaré una lista de compras paso a paso, el costo total y la prueba en imágenes. Y una sección de preguntas y respuestas. Mi objetivo es obtener un sticky.

Quería compartir con la comunidad que cambié con éxito un 2.5l en mi Mazda 3 2.3l hatch back 2004.

La historia corta. Recibí un golpe de biela en mi motor 2.3l que necesitaba reemplazar. Quería un 2.5 por la potencia y sin problemas de fugas de aceite como el 2.3l

Compré un motor Ford Fusion 2.5l 2011 simplemente porque es mucho más barato que un motor de la marca Mazda. Es el mismo bloque largo y eso es todo lo que realmente usas. Despojé el motor Ford hasta el metal. Deseche la admisión Ford, los arneses de cableado Ford, el cárter de aceite Ford, el conector del bloque de la manguera del calentador Ford, no sé cómo se llama, el sensor de temperatura de montaje superior Ford, la leva de admisión Ford, la polea del cigüeñal Ford, la cubierta de distribución Ford.


Básicamente, todo lo que quieres es el bloque largo Ford menos la leva de admisión, el cárter de aceite, la cubierta de distribución, la polea del cigüeñal, la polea del agua, los tensores de correa adicionales y la captación de aceite.

Luego, quita casi todo del 2.3 y atorníllalo al bloque largo 2.5. Captación de aceite Mazda, cárter de aceite, cubierta de distribución, árbol de levas de admisión, colector de admisión, sensor de posición del árbol de levas, conector del bloque de la manguera del calentador y todo el cableado Mazda.

El motor Ford es un volante automático, así que cámbialo con tu volante y embrague Mazda y también necesitas un nuevo cojinete piloto. Este sería un buen momento para obtener un nuevo embrague si lo necesita. El kit de embrague vendrá con un cojinete piloto.

Aquí está la guía que seguí, es para un Mazda 6, pero es casi lo mismo para el 3 con algunas diferencias que detallaré a continuación. La ignición y el riel de combustible del Ford 2011 son los mismos que los del Mazda 04. El inyector de combustible Ford es más grande para alimentar el motor más grande y debe reutilizarse, es compatible con el cableado y la ECU de Mazda. Las bujías son más largas y también usé esas. Las botas de las bujías tienen el mismo aspecto, así que reutilicé las botas Ford, ya que son más nuevas que mis botas Mazda de 10 años.

http://www.happywrenching.com/mazda/6/mazda-6-and-ford-fusion-23l-engine-swap.html


Actualizaré periódicamente esta publicación con información más detallada, así que vuelva a consultar con regularidad.

Paso 1. Preparación:

Lista de compras

Ford Fusion 2011 2.5L (lkq en ebay) estimado 600$
Junta del colector de admisión (rockauto.com)
hacedor de juntas de silicona rtv de alta temperatura (walmart)
5 cuartos de aceite de motor (walmart) totalmente sintético 0w 20
3 cuartos de aceite de transmisión (tienda de autopartes API GL-4, SAE 75W-80Capacidad 3 USqt
Anticongelante 1 galón
Kit de embrague (opcional, pero probablemente deberías hacerlo si estás cerca de los 100k)
Cojinete piloto (incluido en la mayoría de los kits de embrague)
Perno y arandela de la polea del cigüeñal. (Conseguí el mío en el concesionario por unos 30$)

Opcional: pero útil
penetrar óxido para toda la basura oxidada
Lock tight de alta temperatura
grasa dieléctrica
desengrasante de motor

Herramientas necesarias/recomendadas:
Llave dinamométrica (necesaria para hacerlo bien)
Pistola de impacto (solo consigue una, muy útil)
Llave de aire (ídem)
Juego de adaptadores de enchufe diversos. Enchufes largos y cortos, extensiones, adaptadores flexibles
Buen juego de llaves
Elevadores de automóviles, muy agradables, de lo contrario, caballetes altos y una grúa
Barras de palanca
Barras de ruptura
alicates y cosas
Un compresor de abrazadera de manguera (esto es increíble)
Un colgador (enhebrar a través de los orificios del eje en la transmisión, de lo contrario, el diferencial girará y, literalmente, se desmoronará)

Paso 2 ensúciate y saca el motor.
Si alguien tiene una buena guía, házmelo saber y la publicaré aquí, de lo contrario, sigue la guía de Mazda 6 que publiqué arriba, es bastante buena y es 90% igual que nuestro automóvil.

Consejos, el manual dice que lo dejes caer por la parte inferior. Sin un elevador de automóvil y/o un gato de motor, esto apesta. Tíralo desde la parte superior en su lugar, solo se necesita un poco más de movimiento.

PRECAUCIÓN: cuando retire ambos ejes, asegúrese de colocar el colgador a través de ambos orificios del eje. Los engranajes del diferencial no están bloqueados y girarán y se desalinearán. Para arreglar esto, es un desmontaje total de la transmisión solo para volver a colocar los engranajes en su lugar. Me pasó a mí, apestó mucho, pero no es tan difícil.

Imágenes:

LA PRUEBA Aquí está la foto de la parte trasera del bloque del motor que indica que su cilindrada es de 2.5L

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Este es mi coche 04 2.5l Mazda 3S
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Esta es la cosa del bloque del calentador. Es diferente en el Ford y tiene las conexiones de manguera incorrectas. Son 4 pernos para quitar, bastante fácil de hacer. Todas las conexiones de la manguera están debajo, así que he resaltado el bloque en un cuadro verde.

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estas son las poleas. Tuve que quitar la polea del cigüeñal Mazda y ponerla en el Ford. También tuve que quitar la polea de la bomba de agua (polea central de 3 pernos) del Mazda y ponerla en la bomba de agua Ford. Solo se cambió la polea de la bomba de agua, la bomba de agua Ford permanece en el automóvil.

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Así es como se ve un cojinete piloto. está en el centro del volante

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Este es el engranaje de sincronización del árbol de levas. NOTA: SOLO 04-05 TIENEN QUE INTERCAMBIAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS. 06+ es lo mismo que los Ford, así que no toques la leva y Rock on.
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Este es el diagrama que establece que los 06+ son los mismos que los Ford. Solo llega hasta el 2009, pero puedo confirmar que el motor Ford Fusion 2011 tiene el mismo engranaje de sincronización que los 06-09.

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Parte 3 Desglose del motor:

Motor Mazda

Estas son todas las piezas que quitará del motor Mazda y transferirá al bloque del motor Ford. ESTÉ ORGANIZADO, terminará habiendo muchos y muchos pernos para todo. En serio, como más de 100 pernos. Manténgalo todo organizado, hará que la instalación sea mucho más rápida. La mitad de mi tiempo fue buscando el maldito perno en la lata de café de un bazillón de pernos de apariencia similar. La buena noticia es que si dejas caer algunos, no te preocupes, tienes muchos duplicados de las piezas del motor Ford que quitaste.
Tapa de la culata (opcional: la Ford tiene un gran orificio para el sensor de temperatura que no me gustó)
Arnés de cableado principal
Arnés de cableado de encendido
Cosa del bloque de agua
Sensor de posición del árbol de levas
Árbol de levas de admisión (SOLO PARA 04-05)
Colector de admisión CON cuerpo de aceleración adjunto
Cubierta de la cadena de distribución
Sensor de posición del cigüeñal
Polea del cigüeñal (PRECAUCIÓN: Siga las instrucciones para instalar esto en el Ford)
Polea de la bomba de agua (Solo la polea usará la bomba de agua Ford)
Tensor de correa Mazda
Alternador (Mi Ford no venía con uno)
Arrancador (de nuevo no venía con uno)
Soporte del filtro de aceite (para el sensor de presión de aceite y para que Jiffy Lube no se confunda sobre qué filtro de aceite usar)
Cárter de aceite
Captación de aceite (cosa de tubo de plástico ***** que encontrarás en el cárter de aceite)
Varilla medidora de aceite

Motor Ford Fusion 2011
Ahora que ha pasado entre 4 y 8 horas quitando CUIDADOSAMENTE todas esas piezas del motor Mazda, HÁGALO DE NUEVO al motor Ford. Pero todas las piezas de Ford pueden ir a la basura o venderse en eBay:

El motor Ford tiene un sensor de temperatura en la parte superior de la culata entre las bujías. Esto es COMPLETAMENTE innecesario. Simplemente retírelo y tírelo. Es un orificio para pernos de metal sólido, por lo que no necesita enchufarlo ni nada por el estilo.

Esto es lo que debería quedar de un motor Ford

Cabeza
Bloquear
Árbol de levas de escape
Los coches 2006 + pueden conservar el árbol de levas de admisión
Cadena de distribución
Bomba de agua SIN polea
Bujías (son más largas y un poco diferentes)
Inyectores de combustible (más grandes y necesarios para alimentar el motor más grande)
Riel de combustible
Botas de bujías (son iguales a las de Mazda, pero son más nuevas que las de Mazda, así que consérvelas)
Espero no haber olvidado nada

Parte 4 La instalación
Estás sobre el bache, todo el desmontaje está hecho. Ahora que el bloque Ford está despojado y preparado, puedes comenzar a instalar las piezas de Mazda que quitaste con cuidado.

04-05 comienza con el árbol de levas. Necesitarás las herramientas de sincronización que se enumeran en la guía. Siga las instrucciones detalladas allí. Pero te ayudaré con una versión abreviada. Obtén las herramientas de sincronización NECESARIAS para hacerlo bien. Gira las levas al punto muerto superior. Eso significa que los primeros 2 elevadores (las cosas de lóbulo ovalado) casi se apuntan entre sí. La parte delantera del árbol de levas es el lado con la cadena de distribución. En la parte posterior de los árboles de levas hay una ranura. Cuando esté en TDC, podrá deslizar la placa de sincronización en ella. Esto mantendrá las levas alineadas mientras instala la cadena. Cuando instale la polea del cigüeñal más tarde, volverá a utilizar esta placa. Con la clavija larga, insértela en el lateral del bloque en el orificio especificado en la guía. Gira el bloque en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que se detenga contra la clavija. Este es el punto muerto superior para el cigüeñal. Asegure el cigüeñal de alguna manera para que no gire, ni siquiera ligeramente, ya que aún puede girar hacia atrás. Ahora que el cigüeñal está asegurado en TDC y también lo están las levas, conecte la cadena de distribución y asegúrese de que todo esté atornillado. Los soportes de la leva se atornillan a SÓLO 16 libras. Ese es un par muy ligero, estos pernos no son de grado 8 y puedes romperlos muy fácilmente.!!!!!!!!!! ¡NO CONFÍES EN LAS HERRAMIENTAS DE SINCRONIZACIÓN PARA MANTENERLO EN SU LUGAR MIENTRAS APRIETAS LOS PERNOS DE LA POLEA, ROMPERÁS LOS ÁRBOLES DE LEVAS Y LAS HERRAMIENTAS Y TE ENFADARÁS!

Instale la captación de aceite sin necesidad de junta

Instale el cárter de aceite con el fabricante de juntas RTV de alta temperatura. SEA GENEROSO Y CUBRA MUY BIEN. Lo último que quieres hacer es perder un punto y que todavía haya una fuga de aceite.

Instale la cubierta de distribución. La misma regla que el cárter de aceite. MUCHO RTV. También hay varios orificios para pernos en el medio del cárter que también debes sellar con RTV.

RTV tarda 24 horas en curarse correctamente, así que no pongas ningún líquido en tu motor hasta que esté configurado correctamente.

Instale la polea del cigüeñal

ESTO ES CRÍTICO: Aquí es donde puedes arruinarlo todo. (además del cambio de leva si tuvieras que hacerlo). Saca las herramientas de sincronización QUE SÉ QUE COMPRASTE. La placa plana va en la parte posterior de los árboles de levas para mantener el TDC, el tornillo largo va en un orificio especial para pernos en la parte posterior del bloque. Llega hasta el cigüeñal. Gira el cigüeñal en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que golpee ese tornillo. Este es el PUNTO MUERTO SUPERIOR. Coloque la placa en las levas para evitar que se muevan en absoluto. Ahora deslice la polea del cigüeñal. Saca el nuevo perno y la arandela de la polea del cigüeñal. NO UTILICES EL VIEJO. Este perno es especial, está diseñado para aplastar y comprimir y sujetar la polea por fricción y presión. El perno viejo no se comprimirá correctamente y puede fallar durante la operación. Gira la polea hasta que el pequeño orificio del perno esté a las 6 en punto. Toma el pequeño perno y deslízalo, hay un orificio en el bloque que se alineará y atorníllalo a mano.

PRECAUCIÓN: PELIGRO PRECAUCIÓN: ASEGURE EL CIGÜEÑAL. Hagas lo que hagas, no aprietes este perno confiando en que las herramientas de sincronización lo mantengan quieto. Romperás todas las herramientas Y LOS ÁRBOLES DE LEVAS SE ROMPERÁN. No están hechos para soportar el par extremo que estás a punto de aplicar. Bloquea el volante de alguna manera. Es posible que puedas alquilar un bloqueo del volante de autozone o tendrás que hacer uno. O practica la polea del cigüeñal con cosas. Ese pequeño perno en la polea del cigüeñal se romperá o, en algunos casos, he leído que agrietará el bloque.

Ok, habiendo dicho eso y todo está sincronizado, estás listo para apretar la polea del cigüeñal. Primero, apriételo a 78 pies libras. Luego, con una llave grande, continúa girándolo OTROS 90 grados. Eso es 1/4 de vuelta. Haz esto lentamente. Como empuja con fuerza y luego espera 5 minutos. Esto es para que descanses, ya que esto es muy difícil y para darle tiempo al perno para que se aplaste y se enfríe. Mido 270 libras, 6'3" y se me considera un hombre fuerte y me resultó muy difícil hacerlo solo con una llave dinamométrica de 1/2 pulgada. Así que agarra a un amigo y una barra de extensión grande para hacerlo. Esto termina siendo como 200 libras de torsión.

Buen trabajo

Ahora instala la tapa de la culata

Genial, la polea del cigüeñal y el árbol de levas son los únicos pasos sensibles y de precisión aquí. Ahora, simplemente atornilla el resto de las piezas de la misma manera que salieron del Mazda. Incluida la transmisión. Asegúrate de que la transmisión tenga el pequeño anillo de empuje en la varilla, ya que puede salirse si se golpea. Engrasa el eje de entrada y ese anillo de empuje para evitar la oxidación y proporcionar un funcionamiento suave. Después de hacer eso, mi embrague es mucho más suave y fácil de presionar. Casi se siente como si no estuviera conectado.

Ahora vuelve a colocar el motor en el coche. Todo se enganchará correctamente ya que todavía tienes todas las piezas de Mazda.

Algunos problemas con los que me encontré
La manguera en la parte trasera del colector de admisión tenía un conector diferente al del Ford. Pero fue fácil sacarlo y poner la conexión de la manguera Mazda en el bloque.

Despojé muchos pernos porque soy impaciente y no tenía aceite penetrante para óxido.

Despojé pernos y rompí pernos porque apreté demasiado mucha basura oxidada o pernos muy pequeños como los de la tapa de aceite y el cárter de aceite.

No podía recordar cómo iba el arnés de cableado. Ese fue un largo rompecabezas. Sugiero tomar fotos detalladas antes de sacar el motor O mientras desmontas todos los pequeños soportes de cableado y las rutas de enrutamiento.

Procedimiento de inicio por primera vez.

Llena la transmisión MANUAL hasta 3 cuartos, ya que probablemente la mayor parte del aceite se derramó por los orificios del eje. (¿Cuánto toman los automáticos?) El perno de llenado es de 24 mm y está debajo de la parte delantera de la transmisión y aproximadamente 1/3 del camino hacia arriba.

Llena el motor con aceite. Dado que usaste el cárter de aceite Mazda, tu capacidad de aceite es la misma. aproximadamente 4,7 cuartos. Llena lentamente y revisa la varilla medidora con regularidad para no llenarlo en exceso.

Ahora que todo está conectado y atornillado, desconecta las bujías.
Gira el motor durante 15 segundos varias veces esperando antes de cada giro para enfriar el motor de arranque

Este proceso es para cebar el motor con ACEITE, AGUA y COMBUSTIBLE.

Ahora que ha tenido suficiente arranque, conecta las bujías.

Si lo hiciste todo bien como yo, se encenderá de inmediato.

Funcionará de forma irregular y funcionará de forma irregular durante unos 50-100 millas, ya que la ECU adaptará lentamente los ajustes de combustible a un valor óptimo.

Si obtienes algún CELS, revísalos de inmediato para ver si son importantes.

Tuve un CEL de sincronización de la leva de admisión durante las primeras 50 millas más o menos.

Tuve fugas importantes en la admisión porque no cambié las juntas. Apliqué RTV en la parte superior de la junta y eso solucionó el problema. Es súper feo, pero no tuve que quitar el colector ya que todas las fugas estaban en la parte superior. Foto próximamente.


Eso es todo. Si hay alguna información adicional que omití, por favor, házmelo saber y la actualizaré con crédito para ti. O si necesito reescribir algo porque soy malo deletreando, también lo arreglaré.

Si alguien intenta esto, eres bienvenido a hacerme preguntas. Proporcionaré toda la información que pueda para ayudarte.
¿Qué hiciste con respecto al vvt en el motor más nuevo? ¿Simplemente lo dejaste desenchufado?
 
Completé el cambio hace unos días y todo funcionó bien. Probablemente ya le he puesto cerca de 800 km. El único problema ahora mismo es el ralentí. Es muy inestable cuando está en ralentí, y el embrague es mi enemigo. Cambiar de marcha está bien, pero para cualquier uso del embrague durante más tiempo, mi motor quiere apagarse. ¿Alguna idea? Escuché de todos que no necesita una puesta a punto ni una reprogramación de la ECU, pero siento que sí.
 
Completé el cambio hace unos días y todo funcionó bien. Probablemente ya he recorrido cerca de 800 km. El único problema en este momento es el ralentí. Es muy inestable cuando está en ralentí, y el embrague es mi enemigo. Cambiar de marcha está bien, pero para cualquier uso del embrague durante más tiempo, mi motor quiere apagarse. ¿Alguna idea? Escuché de todos que no necesita una reprogramación de la ECU o un ajuste, pero siento que sí.
Puede tener una fuga de vacío que no haría mucho fuera del ralentí, pero podría causar problemas de ralentí. ¿Qué configuración de admisión usaste?
 
Puede tener una fuga de vacío que no haría mucho fuera de la marcha mínima, pero podría causar problemas de ralentí. ¿Qué configuración de admisión usaste?
Descubrí que el sensor de temperatura del refrigerante no estaba enchufado, así que ese era el problema. Todavía funciona mal, pero ya no se para.
 
Mi situación es que acabo de descubrir que mi bloque tiene agujeros de mi Mazdaspeed 3 2.3l turbo de 2007 y quiero cambiar a un 2.5l ya que tengo un amigo que tiene una culata y un bloque Mazda 3 2.5l y me pregunto si es más fácil cambiar la culata y el bloque del 2.5l, pero si las piezas del 2.3 encajarán en el 2.5l como (colector de admisión, colector de escape, piezas de accesorios, etc.) con la esperanza de mantener el 2.5l y cambiar todo lo demás del 2.3 al 2.5 o es más fácil cambiar la culata 2.3l al bloque 2.5l.
 
Acabo de hacer este cambio en mi Mazda 3 de 2006. Fue un cambio muy fácil. Mi único problema es la fuga de vacío en el colector de admisión. Acabo de leer aquí que los agujeros son más grandes en la culata del Fusion, así que tendré que hacer una placa adaptadora para eso. He trabajado más tratando de arreglar la fuga que en todo el cambio. No sabía cuál era el problema. Intentaré hacer una placa de material de junta y ver si funciona. El sensor de temperatura en la culata del Fusion se puede omitir, entonces la tapa de la válvula Mazda funcionará en el Fusion. No te dejes intimidar, no es difícil.
 
Completé el cambio hace unos días y todo funcionó bien. Probablemente ya he recorrido cerca de 800 km. El único problema en este momento es la ralentí. Es muy inestable cuando está en ralentí, y el embrague es mi enemigo. Cambiar de marcha está bien, pero para cualquier uso del embrague durante más tiempo que eso hace que mi motor quiera apagarse. ¿Alguna idea? Escuché de todos que no necesita una reprogramación de la ECU o un ajuste, pero siento que sí.
Probablemente sea una fuga de vacío en el colector de admisión.
 
Probablemente sea una fuga de vacío en el colector de admisión.
¿Tienes alguna foto que muestre a qué te refieres?
¿Estás hablando de la culata de 2.5L que tiene puertos de admisión más grandes?

He estado ejecutando este intercambio por un tiempo, pero estoy usando el diseño de transmisión de accesorios Fusion, el cárter de aceite Fusion, el amortiguador Fusion modificado, el colector de admisión del Mazda 3 de 2006 y el cuerpo del acelerador del Mazda 3 de 2010. También tengo curiosidad por el sensor de temperatura, ya que no tuve ningún problema con la tapa de la leva de 2006. Es cierto, veo en la página de abajo que corté un agujero para el sensor.

Un lugar donde encontré una fuga de vacío fueron los actuadores en el colector de admisión. Aparentemente, los actuadores en sí mismos no están disponibles, excepto con el colector, así que ignoré la pequeña fuga.

 
Actualicé la información sobre el alternador en mi página, en caso de que alguien siga el intercambio donde se utiliza el accionamiento de accesorios Fusion/Later Mazda.

Finalmente actualizaré la información del aire acondicionado, pero utilicé los componentes del Mazdaspeed 3 de 2007, que se montan en las ubicaciones utilizadas en los vehículos Mazda 6 2006-2007/más tarde Mazda 3/2010+ Ford Fusion.
 
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