Mazda3 Forums banner

1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
477 Posts
Discussion Starter #1
Saludos hace meses le cambie las bombillas de los foglights por JDM YELLOW ones y un chorro de policia de transito me han parado y nada, me dieron un ticket en la ruta 66 de $200.00 por ir a 90 (20 seg antes iba a 110) uff! por poco. Y ese dia no me dijeron nada tampoco.

ANoche iba llegando a mi casa y de la 65 Inf. decidi irme por la Campo Rico, y Bam! un bloqueo. El guardia me pidio los documentos de rigor. Yo iba con los cristales de frente abajo y me dice que esas luces (fogs) amarillas son ilegales y son una multa de $100.00 (yo le dije que no sabia na) y me dejaron ir. Antes de irme me dice: "esos tintes dejame verlos, sube el cristal..."..yo lo subi, pero tenia el sun roof abierto y el cristal derecho abajo... me dijo: "estan bien" y atras? Subelo a ver" lo subi y era con la uña raspando a ver si se salia el tinte, pero no consigio.. Y los tengo oscuro con cojones.. Fue un milagro o el policia no sabia.

·
Registered
585 Posts
no son el color de las luces(amarillas) ...

son los fog lights como tal lo que no son permitidos aqui por ley ...

los catalogan como inecesarios...

en areas que no hay neblina...

·
Registered
477 Posts
Discussion Starter #3
El color... me dijo que las luces de los carros por ley es X color, fuera de eso no se pueden poner amarillos los foglights por ej.

Me menciono eso que si no hay neblina se supone que no se usen, pero que no joden mucho con eso.

·
Registered
141 Posts
Habrá una ley que hable propiamente del color?... Muchos Lexus ya vienen de fábrica con los FOGS amarillos.

????

L.
:x

·
Registered
585 Posts
[quote author=lbpanky link=topic=66673.msg1144441#msg1144441 date=1168541070]
Habrá una ley que hable propiamente del color?... Muchos Lexus ya vienen de fábrica con los FOGS amarillos.

????

L.
:x
[/quote]

por eso mismo digo no es por el color es por el fog como tal....

otro ejemplo la Mazda MPV ... de fabrica son amarillos...

·
Registered
477 Posts
Discussion Starter #6
El Policia me dijo que si viene con eso de fabrica no habia problema, que el sabe que esta de moda ponerselos pero que ese cambio a algo que no sea que vino con eso multaban. Deben multar por cosas mas importantes. No por un simple color de fog lights.

·
Registered
141 Posts
Una multa por esto es tonto; con tanto crimen y tanto delito la policia deberia estar enfocada en otras cosas importantes. En los borrachos, las drogas, la violencia; pero en esta mierda. Por favor!!!

Me pregunto si a los carros con los stop lights fundidos le dará tickets; eso si es más importante ya que si es issue de seguridad. Los otros día por poco le como el fundillo a un carro y era que tenía el panel completo de luces de frenos que no le funcionaba; de seguro que a ese no le dan el ticket.

My 2 cents///

L.

·
Registered
932 Posts
[quote author=lbpanky link=topic=66673.msg1145850#msg1145850 date=1168603125]
Una multa por esto es tonto; con tanto crimen y tanto delito la policia deberia estar enfocada en otras cosas importantes. En los borrachos, las drogas, la violencia; pero en esta mierda. Por favor!!!

Me pregunto si a los carros con los stop lights fundidos le dará tickets; eso si es más importante ya que si es issue de seguridad. Los otros día por poco le como el fundillo a un carro y era que tenía el panel completo de luces de frenos que no le funcionaba; de seguro que a ese no le dan el ticket.

My 2 cents///

L.
[/quote]

Si, eso es una multa, no se de cuanto, incluso tener un lado que te funciona de los tail lights y otro no tambien (claro que eso depende del guardia... y si te quiere joder o no). Bien pendiente si se te funde una, ya he visto varios mazda 3 asi.

Dale gracias a DIOS que no estabas ni en Guaynabo ni en Bayamon.... ahi son bien psychos/jodones los guardias municipales y estatales; no te dejan pasar ni una.

BTW, yo creo que alguien de aqui puso en un thread anterior que le habian dado una multa de 50$ en un parking por tener los foglights encendidos.

TE SALVASTE DE UN TICKET SEGURO!!!

8)

·
Registered
140 Posts
Con respecto a lo que siempre dicen los guardias si viene con el carro no hay problema,pero sino te quieren dar un ticket! eso es pamplina de ellos! siempre y cuando no moleste la visibilidad al conductor que viene, no hay problemas! no hay ninguna ley que prohibe usar bombillas amarillas simplemente porque son amarillas. Lo que el Jose dice es asi, el color no creo que tiene nada que ver!es que ellos tienen que cumplir con una cuotita!!!eso es lo que pasa!!
En cuanto a papeles ahumados, puedo hablar a mi me pararon cuando tenia el MX3, y el guardia me dio el
ticket sin medir la intensidad del cristal simplemente porque se veia obscuro, al final simplemente no le firme el ticket y lo someti al tribunal.
Al final le gane el caso :whistle:porque, primero el tenia que medir con el equipo que ellos tienen y luego en todo caso brindar una oportunidad de removerlos, si es que salen fuera de ley.
Gente por mas psicopatas que sean los guardias, ellos no pueden dar tickets porque a ellos le parece o le da la gana :nono:;para eso hay que conocer las leyes.Cuando alguno de ustedes no este seguro de el ticket, busquen informase con alguien que sepa y soliciten una revision de dicho ticket.Aqui en Ponce se sorprenderian el numero de casos que tiene un solo guardia.Yo fui un dia por supuesta velocidad, el mismo guardia tenia 8 querellas el mismo dia. El que hizo la ley hizo tambien el tecnisismo.
Por ejemplo si te paran por velocidad y no te muestran el bascard ya perdieron el caso por tecnisismo, pues es ley que ellos te muestren el bascard pues lo estipula el codigo de ley para exceso de velocidad.
Asi que gente,no se dejen meter las cabras al corral, la ley es la ley y si no lo estipula, no hay break! :csweeney:
Ademas si fuera asi como los guardias dicen, pues no pudieramos montarle nada a nuestros carros(intake,spoilers,disco ventilados etc. pues nada de esto viene con el carro).
Saben que, eso es pura pamplina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es mi opinion

·
Registered
14 Posts
Jajaja a mi fue el que me dieron el ticket por andar con los fogs independientes en Rio Hondo dentro del parking acabandome de montar en el carro!!!! ( el guardia dijo que andaba con las luces apagas) Para decirte la verdad eso que te dijo es ganas de j**** pq primero que los foglights de nosotros el 3s los trae de fabrica y el 3i se consiguen OEM, que no son montaus aca de Pep Boys ni na de eso. Anyway el ticket fue de $100 , y fui a corte pa borrarlo, y el guardia ni fue asi que lo borraron. Otra cosa, si se meten en www.lexjuris.com salen todas las leyes de transito y yo fui con ellas en mano, lo unico que dice es que los foglights (en el caso de la ley dice "spotlamps" ) no se pueden usar como reemplazo de las luces regulares pero no dice nada de que sean ilegales.

Estas dos son las que realmente hablan de eso:

Artículo 14.05- Luces delanteras

Con relación a luces delanteras, se seguirán las siguientes normas:

Todo vehículo de motor llevará por lo menos dos (2) faroles de luz incolora <-- (respecto al color) en su parte delantera, uno a cada lado, capaces de alumbrar hacia el frente la carretera por un trecho de quinientos (500) pies y que produzcan además una luz de menor intensidad para usarse al alcanzar, pasar o cruzarse en dirección contraria con otros vehículos o en vías públicas alumbradas. Las luces de menor intensidad podrán estar colocadas en faroles independientes.

Todo vehículo de motor llevará como mínimo dos (2) faroles delanteros de luz incolora, suficiente para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche y por ley o reglamento se le requiriese que señale su posición.

Las motocicletas estarán provistas de por lo menos una (1) y no más de dos (2) luces blancas en su parte delantera.

Queda prohibido en las vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad.

Artículo 14.13- Luces proyectoras

Será ilegal equipar un vehículo con más de dos (2) luces proyectoras (spot lamps) o usar las mismas en sustitución de las luces mencionadas en el inciso (a) del Artículo 14.05 de esta Ley o proyectarlas directamente sobre los vehículos que se acerquen desde la dirección contraria.

Espero les sirva de algo

-moncho-

·
Registered
140 Posts
Gracias axela PR :bigok:
por postear los articulos en la ley con respecto a los faroles.
Es lo que yo mencione , eso es pamplinas de los guardias.
Despues que no molesten al conductor que viene, no hay problemas!
Espero que los guardias no te vuelvan a molestar :nono:con otro ticket de $100.00

·
Registered
932 Posts
[quote author=eliwwjd777 link=topic=66673.msg1146183#msg1146183 date=1168619266]
Con respecto a lo que siempre dicen los guardias si viene con el carro no hay problema,pero sino te quieren dar un ticket! eso es pamplina de ellos! siempre y cuando no moleste la visibilidad al conductor.

Saben que, eso es pura pamplina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es mi opinion
[/quote]

...

[quote author=eliwwjd777 link=topic=66673.msg1155606#msg1155606 date=1169117858]
Es lo que yo mencione , eso es pamplinas de los guardias.
[/quote]

Pamplina.... que funny suena eso!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

·
Registered
140 Posts
A la verdad willy will
Mi abuela era la que usaba mucho esa palabra y pues la adopte yo
tambien.Asi que si un guardia te viene a dar guerras por algo que no se
sostiene por la ley,dile que son PAMPLINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

·
Registered
932 Posts
jajajaja..... de seguro! :lol:

·
Registered
31 Posts
Yo en mi caso uso los Fog Lights solos de noche y gracias a Dios nunca me han parado por eso y vivo en guaynabo y visito mucho el area de bayamon . En el caso de mi Protege 5 los Fog Lights son grandes .

·
Registered
3,894 Posts
Yo tenia una GTI del 97 antes de casarme, y antes de enviar el carro para los EU me salio una multa de $15 (cuando eran todos a ese precio) por andar por Manati con los Fogs encendidos durante el dia. Yo, honestamente, nunca me habian parado por estoy. Esto salio al numero de la tablilla. Pudo ser alguien haciendo su cuota , no se. But I can say that you can get one while driving with them on in the day time. JA JA even if you get stopped for it or not... ja ja.

Menos mal que solo fueron $15, porque si no, el carrito todavia estuviera aqui en Fajardo.

·
Registered
307 Posts
bno en cuanto a los foglight
si no molesta al q viene en direccion opuesta
no hay pq dar un ticket
y lo de los tintes(asi funciona en los EEUU)el guardia no te puede obligar a quitar los tintes
el lo q tiene q hacer es una querella, como si fuese un accidente y citarte al tribunal
pero como muchos de ellos son vagos y no pasar por le trabajo de hacer la querella
te mandan a quitarlos al momento

·
Registered
932 Posts
[quote author=Raul link=topic=66673.msg1160606#msg1160606 date=1169393021]
bno en cuanto a los foglight
si no molesta al q viene en direccion opuesta
no hay pq dar un ticket
y lo de los tintes(asi funciona en los EEUU)el guardia no te puede obligar a quitar los tintes
el lo q tiene q hacer es una querella, como si fuese un accidente y citarte al tribunal
pero como muchos de ellos son vagos y no pasar por le trabajo de hacer la querella
te mandan a quitarlos al momento
[/quote]

Exacto. Para que te manden a quitar los tintes, primero, TIENEN que determinar que son ilegales; a pesar de lo obscuros que se vean, si no te miden el % de tintes, no tienes que quitarlos. OJO, no te pongas fresco y le digas: "ahh tu no tienes la maquina, tu no me puedes dar el ticket" pq te aseguro q llamaran al mas cerca que lo tienen. Simplemente acepta el ticket, ve apelarlo y les dices que el policia no mido correctamente el % simplemente utilizo su ojo para determinar la decision.

Como funciona es asi: Te paran, te miden el %, te dan el ticket. Tienes 24 horas para quitar los tintes si no la multa es de 50$. Si pasan las 24h, tienes hasta 48h para que quitarlos y la multa sera de 50$. Si excedes estas horas el ticket sera de 100$. Si los quitas antes de 24h, vas al cuartel, un policia mira tu carro y te firma el ticket para que no te den la multa (no tienes que pagar nada, solo un mal rato). ¿Como lo se? Ya pase esto con mi Mazda 3, y si solo hubiera cambiado la tablilla a otro Mazda 3 del mismo color, me hubiera ahorrado el $ de montarlos nuevamente y las 3horas de quitarle la pega a los cristales... realmente es un PITA.

*NOTA... No utilices esta tecnica en los bloqueos, pq de seguro tienen la maquinita... si ves un tapon por donde usualmente vas (y bien sabes q nunca hay tapon), desviate: bloqueo adelante!

8)

·
Registered
140 Posts
Buenos dias a todos!

Raul el bascard es el nombre oficial que se le llama a la pistola de velocidad que usan los guardias!

Willy Will, sabes tienes mucha razon :thinking:, si le estrujas al guardia que no tiene el equipo de medir
el cristal, ciertamente podria llamar a otra unidad cercana.Definitivamente es mejor quedarse callado
y reclamarlo en el tribunal.Asi fue que yo hice con el ticket de velocidad, si le digo "usted no me lo ha probado ", probablemente me diga venga conmigo para yo mostrarselo en el bascard. Me quede callado
y fui al tribunal, y como indique anteriormente le gane el caso por tecnisismo.
Yo les deseo :joshers: a todos los miembros de este foro,que ojala en este año nuevo nunca tengan que pasar malos ratos con estos llamados guardias!

1 - 20 of 24 Posts