Mazda3 Forums banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
721 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mi carro ultimamente como q algunas veces corre de lo mas bn y muchas veces corre medio vago... Alterna asi cada vez q lo prendo. El cloche yo creo q esta a punto de irse... creo. No me patina ni na pero yo creo eso, ya como q no siento mucha reaccion al meterle chambon... lo q le dicen throttle response. Sera por el cloche?

·
Registered
777 Posts
jaja eso pasa el mio avece se siente afuego y hay otros dia que se siente vaca...

pero volviendo al tema puede ser la volanta..q se halla ido a pique..

·
Registered
721 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Y si le pongo cloche de bronze con plato de presion amarillo y corto la volanta...?

·
Registered
3,286 Posts
weno akuerdate tmbn q a nuestros krros les funciona el VVT si tienes mas d medio tanke mientras tengas menos son un poko mas vak

·
Registered
1,881 Posts
no sabia eso :thinking:

·
Registered
3,286 Posts
pueh tengo q indagar
pq eso me lo habian dicho en la calle fellow mazderos...

·
Registered
777 Posts
[quote author=ScorpionGeo link=topic=136284.msg2938348#msg2938348 date=1234719330]
weno akuerdate tmbn q a nuestros krros les funciona el VVT si tienes mas d medio tanke mientras tengas menos son un poko mas vak
[/quote]

WTFFFFFFFFF

·
Registered
1,381 Posts
[quote author=ScorpionGeo link=topic=136284.msg2938348#msg2938348 date=1234719330]
[/quote]

:thinking: :thinking: :thinking:

El activa a 5000 rev. Bueno el mio suena dif a esa rev. Quien nos puede ayudar es Zenon o Eljose.

·
Registered
17,743 Posts
[/quote]

quisas si escribes normal mas personas te entienden!!! :lol: eso de krros etc es pa la high, dejaselos pa los teens...

;)

·
Registered
479 Posts
[quote author=DUBS link=topic=136284.msg2938720#msg2938720 date=1234736706]
[/quote]

quisas si escribes normal mas personas te entienden!!! :lol: eso de krros etc es pa la high, dejaselos pa los teens...

;)
[/quote]

LOL mano nstro krros son supr kul !!!! lolllllllllllllllllllllllllllllllll

OWNED

·
Registered
777 Posts
La primera vez que aparecio el VVT (variable valve timing) fue con la llegada de los motores multivalvulares. Los manufacturteros de autos inventaron el proximo paso de sacarle fuerza a los motores. La teoria era que las valvulas controlaban la cantidad de aire que entra y sale de un motor. Obvio lo que controla las valvulas son lo palos (o el palo en SOHC). Asi si se puede controlarlos, se puede controlar la cantidad de aire que entra en un motor.

En un motor convencional cuando uno aumenta las revoluciones de un motor la duraccion del intake y exhaust stroke disminuyen. Asi el aire se le hace mas dificil entrar a la camara de combustion y tambien se le hace mas dificil salir por el exhaust. Asi que basicamente se ahoga y deja de producir. La mejor manera de combatir esto es abriendo las valvulas de intake antes y cerrando las valvulas de exhaust despues. A esto se le llama Overlap. Osea mientras mas se accelere un motor mas overlap debe tener.

Las ventajas de un sistema asi es que es barato y aumenta el power atravez de todo el powerband. Las desventajas es que como no cambian el lift pues no tienen el top end (alta) rush de un sistema Vtec, Neo VVL, Mivec ect..

Es un sistema convencional ya que no altera el lift de las valvuals. Si ayuda un poco al power porque atrasa o adelanta el palo a diferentes rpm pero en si la mayor ventaja es para las emissiones.

·
Registered
6,919 Posts
[quote author=M.Z.2.0 link=topic=136284.msg2939973#msg2939973 date=1234794012]
La primera vez que aparecio el VVT (variable valve timing) fue con la llegada de los motores multivalvulares. Los manufacturteros de autos inventaron el proximo paso de sacarle fuerza a los motores. La teoria era que las valvulas controlaban la cantidad de aire que entra y sale de un motor. Obvio lo que controla las valvulas son lo palos (o el palo en SOHC). Asi si se puede controlarlos, se puede controlar la cantidad de aire que entra en un motor.

En un motor convencional cuando uno aumenta las revoluciones de un motor la duraccion del intake y exhaust stroke disminuyen. Asi el aire se le hace mas dificil entrar a la camara de combustion y tambien se le hace mas dificil salir por el exhaust. Asi que basicamente se ahoga y deja de producir. La mejor manera de combatir esto es abriendo las valvulas de intake antes y cerrando las valvulas de exhaust despues. A esto se le llama Overlap. Osea mientras mas se accelere un motor mas overlap debe tener.

Las ventajas de un sistema asi es que es barato y aumenta el power atravez de todo el powerband. Las desventajas es que como no cambian el lift pues no tienen el top end (alta) rush de un sistema Vtec, Neo VVL, Mivec ect..

Es un sistema convencional ya que no altera el lift de las valvuals. Si ayuda un poco al power porque atrasa o adelanta el palo a diferentes rpm pero en si la mayor ventaja es para las emissiones.

[/quote]wow te mereces un emi mano :respect:

·
Registered
1,276 Posts
waaaoooo. d que pagina le diste un copy..jajajaja

·
Registered
1,881 Posts
si es vdd..bn pocos son vvt entrada y salida segun m dijeron los toyota y hondas bn modernos (i-VTEC,VVT-IL) mazda tiene uno d los sistemas mas simples del vvt..

·
Registered
777 Posts
UN siempre resumen

un VVT-i la computadora mueve los cam gears (sprockets) de los palos. VVTL-i ademas de lo que hace VVT-i a ciertos rpm el carro usa un set de "lobes" en los palos que tienen mas lift y duraccion... por eso se oyen "cambiar" a ciertos rpm (a la vtec)

·
Registered
1,881 Posts
:exnbpup:

·
Registered
1,276 Posts
ahora dilo en Espa~ol....;-)

1 - 20 of 26 Posts